Pautas para identificar un mueble de calidad
3 de noviembre de 2017

Como una de las tiendas de muebles en Mieres de referencia, queremos compartir contigo una serie de trucos para que aprendas a identificar un mueble de calidad.

A la hora de comprar una pieza de mobiliario, no te cortes en preguntar con qué tipo de madera está hecho. Si encuentras zonas demasiado oscuras en las que no se aprecia la veta, es posible que se haya fabricado con materiales de poca calidad.

Asimismo, es importante fijarse en cómo están puestos los herrajes y las bisagras (si los hubiera). Analízalo bien para asegurarte de que aguantarán bien el paso de los años.

En el caso de los armarios, por ejemplo, hay que comprobar si los cajones se deslizan con facilidad. También habrá que abrir y cerrar las puertas para examinar si el movimiento es cómodo.

Como una de las mejores y más completas tiendas de muebles en Mieres, también queremos hablarte de la importancia del interior del armario. Fíjate bien en si está hecho con el mismo cuidado que el exterior para no encontrarte con sorpresas desagradables.

Otro detalle que puede darte información relevante son los acabados artesanales. Asimismo, echa un vistazo a las uniones y los encastres.

En el caso de los sofás y sillones, revisa que las costuras no estén con hilos salientes, señal de un trabajo descuidado y de baja calidad. Pregunta también cómo está hecha la estructura y qué material lleva el relleno.

Para saber más sobre nuestro mobiliario o preguntarnos por el precio de otros productos que comercializamos, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo. Te esperamos en Muebles Pico.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: