¿Cómo elegir los muebles para una habitación infantil?
9 de febrero de 2017

En nuestras tiendas de muebles en Mieres recibimos con frecuencia a familias que pronto van a tener un bebé o cuyos hijos están creciendo y necesitan unos muebles que se adapten a su edad.

Escoger el mobiliario para la habituación de tus hijos te resultará más sencillo si sigues los consejos de nuestros expertos de las tiendas de muebles en Mieres.

Seguro que al ir a mirar muebles te has fijado en aspectos como el color, el tipo de madera en que están fabricados, etc. Todo esto puede ser importante, pero cuando se trata de muebles para bebés o para niños lo primero que hay que revisar es la seguridad.

Es importante tener claro que los muebles elegidos se adaptan a la legislación vigente y que el fabricante ofrece garantía de que son seguros para su uso por parte de personas de corta edad.

Los muebles no se cambian todos los días, así que lo recomendable es escoger un mobiliario que pueda ir adaptándose al niño a medida que este va creciendo.

Precisamente por ello, se han hecho muy populares los muebles multifuncionales, en los que un cambiador de pañales puede convertirse posteriormente en una mesa de estudio.

Si ya has tenido a tu bebé y no has invertido en muebles multifuncionales, los que mejor resultado dan una vez que el niño va creciendo son los muebles de tipo puente. 

Estos muebles están hechos para durar y son atemporales. Puede que ahora mismo tu hijo no necesite una zona de estudio, pero agradecerás tenerla cuando le llegue el momento de hacer los deberes.

En cuanto a los colores, es aconsejable escoger tonos neutros que favorezcan el relax y el descanso del niño. Estos mismos colores serán muy útiles cuando el niño vaya creciendo y haga de la habitación su lugar de estudio.

En MUEBLES PICO estamos a tu disposición para ayudarte a redecorar tu casa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: