• Los tipos de puertas de un armario empotrado
    Los tipos de puertas de un armario empotrado

    Los tipos de puertas de un armario empotrado

    Son elegantes y además permiten ahorrar mucho espacio: los armarios empotrados en Mieres son una opción ideal para guardar nuestra ropa o diferentes objetos que no se quiere que estorben por la casa. En la actualidad, encontrar un armario de este tipo en una vivienda es sinónimo de elegancia, optimización de espacio y una gran calidad. Dentro del armario se pueden guardar muchísimas cosas.

    También se podría decir que si se van a instalar armarios empotrados en Mieres no solo se deben tener en cuenta la estética o funcionalidad, también el tipo de apertura de las puertas de este tipo de armarios.

    Por ejemplo y en primer lugar, se destaca que existen las puertas correderas, las más habituales. Este tipo de puertas necesitan carriles que permiten abrir y cerrar las puertas con facilidad. Puede resultar más caro contar con este tipo de puertas, pero el acabado final hace siempre que merezca la pena. Por otro lado, existen puertas barnizadas y hasta otras que incorporan espejo (ayudando a optimizar doblemente el espacio de la habitación, por ejemplo).

    Otra puerta que existe es la abatible. Son muy sencillas en su apertura y es importante que se elijan con bisagras para que se consiga que las puertas duren mucho más. Las abatibles son ideales para habitaciones que no tienen problemas de espacio. Además, existen diferentes variedades, como ya ocurre con las correderas.

    Por último, entre todas las puertas se destacan las plegables. Este tipo de apertura se puede usar en algunos armarios, aunque se necesita algo de espacio frente a un armario para que se abren sus puertas. Muchas personas tienen este tipo de puertas, puesto que cuestan menos y son más prácticas para el día a día.

    Desde Muebles Pico te contamos las principales puertas que tiene un armario empotrado. Consulta todo nuestro catálogo.

  • Tendencias en muebles en 2018
    Tendencias en muebles en 2018

    Tendencias en muebles en 2018

    Las tiendas de muebles de Mieres están, al igual todas las que sean profesionales, informadas de las últimas tendencias en muebles. Está claro que lo clásico nunca dejará de comercializarse, pero son muchas las nuevas ideas que se crean y es bueno estar informado para al menos conocerlas.

    Estas tiendas de muebles en Mieres te asesorarán y te darán la mejor solución para que tu casa se convierta en tu hogar. La decisión de comprar muebles es muy importante, pues estarán muchos años junto a ti y por ello debes elegir bien.

    A continuación se detallan las nuevas tendencias de este 2018 para que tengas una base antes de acudir a comprar.

    Este año se ha notado un gran cambio en cuanto a diseño. Hasta ahora por ejemplo el estilo nórdico era uno de los más elegidos, pero empieza a transformarse en otras pretensiones lo que busca el cliente. Por ello ahora los jóvenes creadores apuestan por colores vivos y formas abstractas pero que encajan perfectamente en cualquier diseño del hogar.

    En mesas auxiliares o encimeras, se apuesta mucho por el terrazo, que es la mezcla de mármol con piedras naturales. Fácil de limpiar y con un ambiente rústico a la vez que elegante.

    El mobiliario de habitación incorpora la tradicional rejilla o cannage en sus diseños más novedosos. Son grandes diseñadores los que han apostado por esta característica creada y utilizada desde hace muchos años.

    Sobre todo se apuesta por el minimalismo. El menos es más no es que sea recortar en diseño, sino realmente desprenderse de lo innecesario y colocar muebles funcionales.

    Desde Muebles Pico esperamos que tengas en cuenta estas tendencias y sobre todo acudas siempre a un profesional a la hora de elegir muebles. Ellos saben qué muebles elegir para que sea la mejor elección sin lugar a dudas.

  • Tipos de colchones
    Tipos de colchones

    Tipos de colchones

    La hora de dormir puede considerarse una parte fundamental del día. En cualquier tienda de colchones en Mieres especializada en el descanso puedes encontrar desde las camas más suaves hasta las más firmes. Dormir es la ocasión perfecta para que nuestro cuerpo y mente se relajen por completo.

    No todas las personas encuentran comodidad en un solo tipo de colchón, es por ello que si acudes a una tienda de colchones en Mieres puedes encontrar muchas diferencias entre un colchón u otro. Estos son los más populares en el mercado:

    - Colchones de muelles

    Este modelo a primera vista da la sensación de un colchón clásico, anticuado, pero es uno de los más innovadores que hay en el mercado. Su estructura encapsula los muelles por capasy las coloca de forma independiente. De esta manera proporciona un alto nivel de frescura y estabilidad. Es el favorito de las parejas, por su tecnología de no atribuir un desnivel en la diferencia de peso entre las dos personas.

    - Colchones de látex

    Es uno de los colchones con mayor adaptación, se moldean fácilmente al apoyar el cuerpo. Son elegidos por las personas de sueño ligero, quienes tienden a cambiar de posición mientras duermen. Por su flexibilidad, ayudan a buscar una nueva posición rápidamente. El látex para colchones es un material natural e hipoalergénico, aunque existen de material sintético.

    - Colchones viscoelásticos

    Podemos decir que este tipo de colchón es el más suave al tacto, aunque no existen colchones fabricados en su totalidad con este material. Los viscoelásticos se utilizan en combinación con otros materiales como los muelles o las espumas. Este modelo, además de brindar comodidad, también se adapta a la temperatura corporal, creando así un mayor confort.

    En Muebles Pico, te ayudamos a encontrar y elegir el colchón ideal para que disfrutes de un buen descanso.

  • Tendencias en sofás
    Tendencias en sofás

    Tendencias en sofás

    De entre las tiendas de muebles cerca de Mieres queremos destacar por nuestra dedicación al cliente, una variedad en decoración que va más allá de las grandes exposiciones de sofás sin personalidad, y un conocimiento de veteranos que nos permite aconsejar a los clientes para convertir su casa en un hogar acogedor que se distinga de todos los demás.

    Este año hay sofás muy interesantes que conjugan comodidad y diseño, y una tendencia a no limitarse a un solo color o incluso estilo. Puedes combinar un sofá grande con chaise longe, con butacas de corte similar pero no igual, sillones de una plaza…

    Los motivos geométricos y las flores recargadas y coloridas aparecen en casas modernas, después de unos años más minimalistas. Hay mucho riesgo en los contrastes. Nosotros te recomendamos contar con superficies lisas con las que puedas jugar fácilmente añadiendo fundas de cojín más llamativas. Amarillos y rosados juntos, motivos japoneses, flecos, estampados pequeños muy abigarrados… No te cortes.

    Los sofás de madera están de moda, y en las tiendas de muebles cerca de Mieres dan una calidez de hogar que te dará ganas de sentarte a ver una serie, charlar o leer un libro. Las estructuras metálicas son resistentes, pero si puedes incluir brazos de madera o algún detalle en este material, ganarás en look clásico.

    Los estilos nórdicos siguen siendo los reyes y encontrarás buenas ofertas en sillones y sofás. No olvides la tendencia general industrial en la decoración: un gran sofá liso quedará genial con lámparas, estanterías y cajoneras de este tipo, aunque en Muebles Pico preferimos la combinación de estos elementos con sofás clásicos y caseros.

  • La decoración no solo son los muebles
    La decoración no solo son los muebles

    La decoración no solo son los muebles

    No todas las tiendas de muebles en Mieres te ofrecen un servicio completo de asesoramiento en decoración, y esto tiene que ver con muchas de las ventajas que identifican al equipo de Muebles Pico.

    Los muebles son la materia prima de la que está hecho nuestro día a día, claro, y ahí hay que incluir también los accesorios de decoración y los elementos decorativos y funcionales que se requieren en una decoración completa, como espejos, lámparas, accesorios para el descanso como colchones y almohadas… Sin calidad en el catálogo, todo lo demás no sirve de nada, ni una atención amable ni los precios por los suelos en muebles que quizá tendrías que renovar al año siguiente.

    Pero no todo en una tienda de muebles es el producto. Por un lado tenemos que hacer referencia a la experiencia de nuestros trabajadores. Tras un tiempo de burbuja comercial en que parecía que había clientes para todo lo que se pudiera comprar y vender, los clientes hoy buscan a dependientes expertos, que no quieran endosar mercancía como sea y que no respondan con generalidades y frases hechas a dudas definitivas para decidirse por uno u otro mueble.

    Como una de las más especializadas tiendas de muebles en Mieres nosotros reivindicamos otro servicio y buscamos que con nuestra ayuda cualquier cliente sea capaz de convertir una estancia en un lugar que se adapte a su estilo y a su modo de vida.

    Si necesitas comprar una cama en Mieres, un colchón de látex, muelles, viscolástica, etc., puedes venir a Muebles Pico, por supuesto, pero también para redecorar toda tu casa. Ven y hablamos.

  • Las camas articuladas
    Las camas articuladas

    Las camas articuladas

    Las tiendas de muebles en Mieres como la nuestra te ofrecen una gran variedad de opciones para decorar tu casa. Una de las habitaciones más importantes es el dormitorio, que debe estar pensado para garantizar el descanso de las personas que lo utilizan habitualmente, por eso es fundamental contar con una cama y un colchón adecuados.

    En este sentido, una de las opciones más interesantes para muchas personas es el uso de camas articuladas, aquellas que tienen un somier que se puede mover en diferentes planos, normalmente entre 3 y 5. Eso permite elevar el tronco, las piernas o ambas zonas del cuerpo a la vez. Están pensadas para aquellas personas con movilidad reducida, con problemas para levantarse y que pasan parte del día en la cama.

    Pueden ser manuales (con un sistema de articulación mecánico que se acciona de forma manual) o eléctricas (que cuentan con uno o varios motores y que se mueven con solo apretar un botón de un mando).

    Aunque lo habitual es una cama articulada individual, lo cierto es que también se pueden encontrar camas de matrimonio. Lo ideal es que los somieres sean individuales para que se puedan adaptar a las necesidades de cada persona, que no suelen coincidir.

    En caso de que estés pensando en comprar una cama articulada para tu dormitorio, te animamos a que vengas a nuestro local, una de las tiendas de muebles en Mieres en las que puedes encontrar diferentes modelos a muy buen precio.

    Por supuesto, en Muebles Pico también vas a encontrar otros elementos para la decoración de la habitación, como lámparas, sillones, armarios empotrados, o sofás. Además, fabricamos armarios a medida para nuestros clientes.

  • Cómo decorar un salón
    Cómo decorar un salón

    Cómo decorar un salón

    En las tiendas de muebles en Mieres estamos acostumbrados a asesorarte mucho más allá de qué muebles comprar según tu presupuesto o tus materiales favoritos. Nuestra ocupación está estrechamente relacionada con la decoración de interiores, y la experiencia en muebles nos sirve para darte consejos generales según sea toda tu casa.

    Hay algunos aspectos que en otras habitaciones se pueden pasar por alto pero no en el salón, sobre todo si es donde más tiempo pasas, como es habitual en apartamentos y pisos con pocas estancias. El aprovechamiento del espacio se vuelve más básico que en cualquier otro lugar, y la sensación de amplitud.

    Si tienes un salón espacioso, nada mejor que un sofá con chaise longue que permita distintas posiciones o que esté siempre preparado para explayarse. Encontrarás mucha variedad en las tiendas de muebles en Mieres.

    Si no es un salón grande, te recomendamos que para ampliarlo visualmente cuentes con mesas y muebles auxiliares bajos y sobre todo que lo planifiques todo teniendo en cuenta la luz. Los colores claros mejor que los oscuros, las cortinas finas, no demasiadas alfombras y evita poner muebles donde puedan tapar la luz.

    Ante la duda, cuenta con colores neutros y suaves para los fondos y arriesga con expresividad en los complementos (cojines, mantas, algún tapizado pequeño…).

    Para la tarde y la noche, fundamental en invierno, busca lámparas graduables o bien una combinación de luces que te permita crear iluminaciones tenues.

    En Muebles Pico encontrarás sofás, camas articuladas, sillones de relax, colchones… y todo tipo de muebles y accesorios para decorar tu hogar.

  • Pautas para identificar un mueble de calidad
    Pautas para identificar un mueble de calidad

    Pautas para identificar un mueble de calidad

    Como una de las tiendas de muebles en Mieres de referencia, queremos compartir contigo una serie de trucos para que aprendas a identificar un mueble de calidad.

    A la hora de comprar una pieza de mobiliario, no te cortes en preguntar con qué tipo de madera está hecho. Si encuentras zonas demasiado oscuras en las que no se aprecia la veta, es posible que se haya fabricado con materiales de poca calidad.

    Asimismo, es importante fijarse en cómo están puestos los herrajes y las bisagras (si los hubiera). Analízalo bien para asegurarte de que aguantarán bien el paso de los años.

    En el caso de los armarios, por ejemplo, hay que comprobar si los cajones se deslizan con facilidad. También habrá que abrir y cerrar las puertas para examinar si el movimiento es cómodo.

    Como una de las mejores y más completas tiendas de muebles en Mieres, también queremos hablarte de la importancia del interior del armario. Fíjate bien en si está hecho con el mismo cuidado que el exterior para no encontrarte con sorpresas desagradables.

    Otro detalle que puede darte información relevante son los acabados artesanales. Asimismo, echa un vistazo a las uniones y los encastres.

    En el caso de los sofás y sillones, revisa que las costuras no estén con hilos salientes, señal de un trabajo descuidado y de baja calidad. Pregunta también cómo está hecha la estructura y qué material lleva el relleno.

    Para saber más sobre nuestro mobiliario o preguntarnos por el precio de otros productos que comercializamos, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo. Te esperamos en Muebles Pico.


  • Muebles en Mieres
    Muebles en Mieres

    Muebles en Mieres

    Si estás buscando muebles para tu casa, seguro que has podido comprobar que hay una gran cantidad de tiendas de muebles en Mieres.

    Para todo el mundo es muy importante tener la oportunidad de conseguir decorar a su gusto el hogar donde vivirán. Actualmente, disfrutar la oportunidad de tener la casa de tus sueños no está al alcance de todos, por lo que te traemos una posibilidad a la que seguro que podrás optar. En numerosas tiendas de muebles en Mieres encontrarás la opción de adquirir muebles que tienen diferentes combinaciones, de forma que se adaptan a diversas situaciones, y suelen ser económicos.

    Este tipo de muebles existen para todo tipo de espacios, ya sean dormitorios, cocinas, baños, salones… y están específicamente diseñados para pequeños espacios. Además, si no existe el modelo que tienes en mente, podrás conseguir que te lo diseñen y creen totalmente personalizado.

    Con esta elección podrás obtener muebles que hacen la función de varios. Por ejemplo, hay muebles que aparentemente son una mesa, sin más, pero puedes sacar de ella diferentes asientos. Con esto consigues tener una simple mesa cuando así lo necesites, o, además de la mesa, disponer de diferentes sillas para ti y tus invitados. Otro ejemplo sería el de adquirir un armario del que puedes sacar una cama. Cabe destacar que estos muebles son perfectos para hogares con dimensiones reducidas, de forma que puedas tener todo lo necesario ocupando un espacio mínimo.

    Además, no olvides la importancia que tiene el hecho de que cada espacio mantenga una adecuada armonía con el resto del hogar, que tenga vitalidad. De estas características te podrás encargar personalmente ya que decidirás toda la decoración de tu vivienda, creando cada espacio a tu gusto.

    Te aconsejamos acudir a Muebles Pico para obtener una mayor información y poder adquirir los muebles de tus sueños.

  • La importancia de los accesorios de decoración
    La importancia de los accesorios de decoración

    La importancia de los accesorios de decoración

    Entre las tiendas de sofás cerca de Mieres hay algunas que se dedican exclusivamente a los sofás y otras en las que puedes solucionar prácticamente cualquier requerimiento relacionado con la decoración de tu casa.

    Entre las últimas está MUEBLES PICO, una empresa con casi cincuenta años de experiencia y en la que recibirás un asesoramiento totalmente personalizado para comprar muebles y esos accesorios añadidos que marcan la diferencia entre un sitio en el que vivir y otro en el que expresarnos y estar verdaderamente a gusto.

    Además de los muebles puedes encontrarte con:

    Plantas y sus accesorios. Macetas, cestos, centros… para que tu casa respire vida y belleza.

    Lámparas. Una parte fundamental del mobiliario son las lámparas y los accesorios de iluminación. Si necesitas lámparas de cualquier tipo, consúltanos y te asesoraremos según las medidas del espacio a iluminar y el tipo de uso que les vayas a dar. Tras la compra de la lámpara, la colocación es importante, pregúntanos y te contamos.

    Los relojes son un accesorio poco agradecido cuando es bonito y encaja y muy problemático cuando no es así. Los necesitamos cada vez más en varias habitaciones, pero no es fácil encajar los que mejor van con el estilo del resto de la casa. Pregunta en MUEBLES PICO, estamos en Pola de Lena.

    Cajoneras, portarretratos, murales para la pared, marcos… si tienes espacio y quieres utilizarlo aunando estética y funcionalidad, cuenta con las tiendas de sofás cerca de Mieres, estamos para ayudarte a decorar tu casa como más te satisfaga. 

  • El colchón, la clave para dormir bien
    El colchón, la clave para dormir bien

    El colchón, la clave para dormir bien

    La tienda de colchones en Mieres (Asturias) nos ofrece diferentes colchones para que podamos dormir como nunca. Hay que tener en cuenta que los expertos recomiendan cambiar el colchón cada 8 o 10 años, ya que ningún colchón mantiene sus propiedades más allá de ese periodo de tiempo, independientemente del precio. Igualmente, para que llegue a los 10 años permitiéndonos dormir bien, es importante girar y voltear el colchón. Se debe realizar aproximadamente unas 4 veces al año, aunque dependerá del modelo de colchón que tengamos.

    La tienda de colchones en Mieres (Asturias) también nos habla de la importancia que tiene la dureza del colchón. Durante mucho tiempo se dijo que los colchones más duros eran los mejores para descansar, pero en la actualidad hay estudios que demuestran que lo más recomendable es adquirir un colchón de dureza media. Para una persona de peso y estatura normal, lo ideal sería un colchón de dureza 6.

    Si duermes en pareja y tenéis constituciones diferentes, es importante saber que también existen colchones que se adaptan a la persona y no hacen que la persona más ligera caiga hacia el lado del más pesado. Igualmente, hay colchones más frescos y otros más cálidos, entre otras cualidades. Consultar con nuestro experto vendedor es lo mejor para que nos encuentre el que nos permitirá tener un descanso más aceptable.

    En MUEBLES PICO te ofrecemos un amplio surtido de colchones de todo tipo, así como muebles y armarios. Consulta con nosotros sin compromiso para que te asesoremos de forma personalizada.

  • Ventajas de tu sofá chaise longue
    Ventajas de tu sofá chaise longue

    Ventajas de tu sofá chaise longue

    Si buscas las mejores tiendas de sofás en Mieres, te podemos asesorar para que encuentres lo que buscas. Y como expertos en el tema, te contamos las ventajas de los sofás chaise longue.

    Si estrenas una casa o simplemente necesitas un nuevo sofá, verás que hay muchas opciones y variedades en el mercado. Entre todos, uno de los más recomendables es el sofá chaise longue.  ¿Cómo es? Básicamente consiste en un sofá que combina tres plazas con una extensión en uno de los lados. Y esto te permite varias posibilidades para siempre o para momentos puntuales cuando tengas visitas. Como una de las más importantes tiendas de sofás en Mieres, conocemos bien este tipo de sofá y te contamos sus ventajas.   

    Para empezar, es una opción perfecta para encajarlo en cualquier tipo de salón. Se suele usar mucho en esquinas a las que todavía se les puede sacar más provecho. Y es que este tipo de sofás son más versátiles que otros convencionales. Por ejemplo, por su estructura y diseño, un miembro de la familia puede dormir la siesta mientras otro se sienta para hacer otra actividad, como ver la televisión o leer. Además, algunos modelos permiten guardar cosas, haciendo especialmente útil y funcional tu sofá.

    En MUEBLES PICO disponemos de un equipo de profesionales que te asesorará de forma personalizada para ayudarte a elegir el mueble que mejor se adapte a tu estilo y necesidades concretas. Aquí encontrarás una gran variedad de modelos de sofás, desde un tresillo hasta un chaise longue.


  • Beneficios de los sillones relax
    Beneficios de los sillones relax

    Beneficios de los sillones relax

    Si estás pensando en dar un toque moderno y renovado a tu hogar, no te olvides nunca de la comodidad y sencillez. En todas las tiendas de muebles en Mieres, sabemos que un salón con cómodos sillones y sofás es fundamental para desconectar de la rutina y pasar los mejores ratos en familia o disfrutando de una buena siesta. Por eso, queremos hablarte de los beneficios de los sillones relax para tu salud. Toma nota:

    - Están diseñados de forma ergonómica, para proporcionar un masaje relajante en todo el cuerpo. Los hay que ofrecen masajes en espalda, piernas, brazos e, incluso, glúteos. Se trata de una buena alternativa a las terapias de masaje tan costosas.

    - En las tiendas de muebles en Mieres que ofrecemos este tipo de sillones, lo aconsejamos para usuarios que acumulan mucha tensión y estrés durante el día. Para personas que realizan trabajos físicos muy pesados o acumulan nervios en espalda y cuello. 

    - Mejora la circulación de la sangre, al ofrecer un masaje suave y continuo, que durará lo que nosotros queramos. Con todo esto, evitamos la retención de líquidos, la hinchazón de tobillos o rodillas y los dolores articulares.

    - Ayuda a mejorar el carácter y alejar el pesimismo, ya que un cuerpo relajado y en paz es un cuerpo más feliz, alegre y enérgico durante el día. La mejor hora para usar este tipo de sillones es la última de la tarde, dado que nos ayudará a descansar mejor e iniciar el día siguiente con más ganas. 

    - Es totalmente recomendable para personas con enfermedades crónicas en espalda o rodillas, puesto que puede mejorar mucho su calidad de vida. 

    En Muebles Pico, te ofrecemos este y otro tipo de productos adaptados a tus necesidades y tu presupuesto. Siempre ofreciendo calidad y profesionalidad para que disfrutes de tu hogar.

  • Por qué deberías escoger un canapé para tu cama
    Por qué deberías escoger un canapé para tu cama

    Por qué deberías escoger un canapé para tu cama

    En nuestra tienda de colchones en Mieres también se pueden encontrar bases de cama convencionales, pero lo que más se lleva en los últimos tiempos es tener un canapé en el dormitorio. Para quien no sepa qué es un canapé, se trata de una base de cama abatible, de forma que además de servir de apoyo para el colchón, se puede emplear como espacio de almacenamiento para colchas, edredones, sábanas, ropa de fuera de temporada, etc.

    La principal ventaja y por la que deberías escoger un canapé para tu cama en Muebles Pico es esa precisamente, disponer de un espacio adicional de almacenamiento, especialmente útil si, por ejemplo, no tenemos armarios empotrados. Pero la funcionalidad no está ni mucho menos reñida con la elegancia, ya que los expertos en decoración consideran que un canapé hasta el suelo ofrece una sensación de modernidad y clase, lejos de las camas imposibles que existen en el mercado.

    A nivel de limpieza e higiene también hay beneficios. Todos sabemos la cantidad de suciedad y polvo que se acumula debajo de las camas convencionales, que además es difícil de limpiar por la falta de espacio. Este problema se soluciona acudiendo a nuestra tienda de colchones en Mieres y comprando un canapé.

    Además, en la actualidad existen muchos modelos y de diferentes colores a tono con los muebles del resto de la habitación, por lo que es fácilmente combinable. Por último, es una opción resistente al trasiego normal de cualquier colchón, fácil de levantar y bajar gracias a un mecanismo para ello y es una alternativa al alcance de cualquier bolsillo.





  • Conoce todas las ventajas que ofrecen los armarios empotrados
    Conoce todas las ventajas que ofrecen los armarios empotrados

    Conoce todas las ventajas que ofrecen los armarios empotrados

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la fabricación de armarios empotrados en Mieres, podemos afirmar que cada vez más personas elijen nuestra empresa a la hora de adquirir mobiliario para su hogar. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas que ofrecen los armarios empotrados, ya que es uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes.

    Hoy en día en cualquier hogar, una de las cosas que más se valora es la capacidad de almacenamiento. Por este motivo, la mejor solución para acabar con la falta de espacio para guardar prendas, ropa de cama o toallas, son los armarios empotrados. En todo proyecto de interiorismo los armarios empotrados se conjugan como piezas clave, ya que aúnan diseño y funcionalidad. Gracias a los armarios empotrados podrás aprovechar al máximo posible el espacio porque ocupan la superficie que desees. Incluso es posible diseñar armarios empotrados que integren huecos muertos o esquinas.

    Como expertos en el diseño de armarios empotrados en Mieres, te recordamos que una de sus grandes ventajas es que puedes elegir el tipo de apertura, aunque la más cómoda y la que menos espacio ocupa son las puertas correderas. Por otro lado, su mantenimiento es sencillo y gracias a su diseño apenas se acumula polvo sobre su superficie. Asimismo, también puedes decidir su organización interior en función de tus prendas y necesidades. Los armarios empotrados no solo los puedes encontrar en dormitorios, sino en cualquier zona de la casa.

    En Muebles Pico encontrarás a los mejores profesionales especializados en la fabricación y venta de mobiliario para el hogar. Ofrecemos un amplio y variado catálogo de muebles a los clientes en función sus gustos y preferencias.

  • Los estilos de muebles que más se llevan
    Los estilos de muebles que más se llevan

    Los estilos de muebles que más se llevan

    Las tiendas de muebles en Mieres (Asturias) son un buen lugar para echar un vistazo a los estilos de muebles que más se llevan en estos momentos. Sin duda, nos daremos cuenta que el estilo minimalista es el que reina en la actualidad. La mayor parte de la gente ha caído en esta concepción que bebe directamente de la filosofía escandinava y del menos es más. Se trata de muebles con líneas simples, que juegan con la asimetría para dar algo más de dinamismo, de colores simples o bicolores y que pueden tener elementos de otros materiales como vidrio o metal.

    En las tiendas de muebles en Mieres (Asturias) también es posible encontrar muebles de estilo más clásico. Se trata de aquellos de diseño más elaborado, con inspiración en el barroco o incluso en el rococó y que suelen estar hechos en madera, principalmente madera oscura.

    La combinación de muebles de madera con mármol o piedra es otra de las tendencias que vienen este año en las revistas aunque aún no se han popularizado en nuestra región, donde la gente prefiere muebles mucho más sencillos y, sobre todo, funcionales. Se buscan elementos útiles, que a pesar de su sencillez haya una buena capacidad de almacenamiento y que puedan cumplir con su función.

    En Muebles Pico tenemos todo tipo de muebles tanto de estilo más contemporáneo como más clásico. Nos caracterizamos por ofrecer un asesoramiento personalizado a nuestros clientes por lo que si quieres el mejor mueble no dudes en pasarte por nuestra tienda.

  • ¿Cómo elegir los muebles para una habitación infantil?
    ¿Cómo elegir los muebles para una habitación infantil?

    ¿Cómo elegir los muebles para una habitación infantil?

    En nuestras tiendas de muebles en Mieres recibimos con frecuencia a familias que pronto van a tener un bebé o cuyos hijos están creciendo y necesitan unos muebles que se adapten a su edad.

    Escoger el mobiliario para la habituación de tus hijos te resultará más sencillo si sigues los consejos de nuestros expertos de las tiendas de muebles en Mieres.

    Seguro que al ir a mirar muebles te has fijado en aspectos como el color, el tipo de madera en que están fabricados, etc. Todo esto puede ser importante, pero cuando se trata de muebles para bebés o para niños lo primero que hay que revisar es la seguridad.

    Es importante tener claro que los muebles elegidos se adaptan a la legislación vigente y que el fabricante ofrece garantía de que son seguros para su uso por parte de personas de corta edad.

    Los muebles no se cambian todos los días, así que lo recomendable es escoger un mobiliario que pueda ir adaptándose al niño a medida que este va creciendo.

    Precisamente por ello, se han hecho muy populares los muebles multifuncionales, en los que un cambiador de pañales puede convertirse posteriormente en una mesa de estudio.

    Si ya has tenido a tu bebé y no has invertido en muebles multifuncionales, los que mejor resultado dan una vez que el niño va creciendo son los muebles de tipo puente. 

    Estos muebles están hechos para durar y son atemporales. Puede que ahora mismo tu hijo no necesite una zona de estudio, pero agradecerás tenerla cuando le llegue el momento de hacer los deberes.

    En cuanto a los colores, es aconsejable escoger tonos neutros que favorezcan el relax y el descanso del niño. Estos mismos colores serán muy útiles cuando el niño vaya creciendo y haga de la habitación su lugar de estudio.

    En MUEBLES PICO estamos a tu disposición para ayudarte a redecorar tu casa.

  • Algunos tipos de colchón de nuestro catálogo
    Algunos tipos de colchón de nuestro catálogo

    Algunos tipos de colchón de nuestro catálogo

    Fundada en 1969, se puede decir que nuestra tienda de colchones en Mieres le ha facilitado el descanso a cientos de nuestros convecinos. Tras un periodo tan largo, tenemos experiencia suficiente para presentarte los diferentes tipos de colchón que podemos ofrecerte y contarte sus principales características.

    Debemos empezar por los colchones de muelles, que siguen siendo los más vendidos pese al incremento de otras variedades en los últimos años. Puedes encontrar colchones de muelles con diferentes grados de dureza. Es un tipo de colchón muy transpirable, lo que hace que también sea muy higiénico. Una de sus ventajas es que ayuda a mantener la temperatura. Si hay que hablar de un inconveniente es que, con el tiempo, en las zonas donde se genera más peso los muelles van cediendo y tienden a deformarse antes que en otro tipo de colchones.

    Los colchones de viscoelástica son los que, desde hace unos años, u demanda ha subido una barbaridad entre los clientes de nuestra tienda de colchones en Mieres. Su característica principal es su adaptabilidad y son muy recomendables para personas con problemas de espalda. También podemos ofrecértelos en diferentes grados de dureza.

    Un material muy utilizado desde hace varias décadas ha sido la gomaespuma que, aunque han tenido mala fama, hay que reconocer que existen espumas de alta densidad que pueden ofrecer una calidad de descanso similar a las de otros tipos de colchones. A su favor juega también el factor económico aunque hay que reconocer también su menor duración.

    Aún nos quedan otras variedades diferentes de colchones de las que deberíamos hablar, pero tal vez sea mejor dejarlo para una próxima ocasión para poder hablar de ellos con cierto detalle. Hasta que lo hagamos, si necesitas un colchón, no dudes en venir por Muebles Pico 

  • La importancia del colchón para dormir bien
    La importancia del colchón para dormir bien

    La importancia del colchón para dormir bien

    La tienda de colchones en Mieres (Asturias) es un lugar perfecto para descubrir las últimas tendencias en este artilugio que nos permite dormir de la mejor manera posible. No podemos olvidar que los expertos recomiendan cambiar de colchón entre cada 8 y 10 años si queremos mantener la mayor calidad del mismo. Después de ese plazo, por mucho que nos haya costado, los colchones comienzan a estropearse y no nos dejarán descansar bien.

    En la tienda de colchones en Mieres (Asturias) encontraremos a profesionales que nos asesorarán a descubrir cuál es el colchón más adecuado según nuestras necesidades. En ese sentido, debemos destacar que los estudios afirman que la dureza ideal del mismo es la media, tanto los colchones muy duros como los muy blandos son perjudiciales para nuestro cuerpo. En la escala que tienen los mismos, lo ideal sería un 6 aunque esto también puede depender de nuestro peso y altura así como de si dormimos solos o acompañados.

    De este último aspecto también dependerá el material recomendado. Y es que si un miembro de la pareja es muy pesado, por ejemplo, la otra persona se verá atraída por su peso, no pudiendo dormir de forma cómoda. Sin embargo, hay materiales que hacen que no se produzca este proceso, haciendo que ambos puedan descansar de la forma más efectiva.

    En Muebles Pico tenemos colchones de todo tipo a muy buenos precios. Si necesitas cambiar de colchón y quieres un producto cómodo y duradero a un precio económico no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de asesorarte.